27 agosto, 2010

In a corner of Porto (Part I)
















Hola a tod@s!! Aquí estoy, después de pelearme con los troyanos. Aparentemente todo está OK ya, así que volvemos a la normalidad con alguna fotito de mis vacaciones.

Como el tiempo y el presupuesto no daba para más, nos hemos quedado cerquita de casa. El destino elegido ha sido ni más ni menos que Oporto, que a pesar de estar prácticamente aquí al lado, yo no había visitado nunca. Elegimos ir en tren, porque ni a D. Fotógrafo ni a mí nos emociona coger el coche, y además sabíamos que una vez en Oporto no lo íbamos a mover para nada. Y viajar en tren siempre tiene un "no sé qué" especial...

De tres días que iban a ser en principio, realmente sólo han sido dos, porque el último volvimos al mediodía y ya no dio tiempo a hacer demasiado. De los dos días enteros, conseguimos ver lo más importante todo el primer día, porque yo soy muy habilidosa, y así el segundo me fui........de tiendas! Sí, no lo puedo remediar, aunque sé que en todas partes hay las mismas tiendas, yo no puedo evitar cada vez que viajo guardarme unas horitas para ir de compras. Y siempre compro algo, pero eso forma parte del segundo día, que os contaré en otra entrada.

En esta me centraré en la ciudad en sí. Sólo os diré que es preciosa. Que no hace falta visitar los sitios más típicos, porque sólo pasear por la ciudad merece la pena. Tiene unos edificios antiguos, una arquitectura, una decoración...simplemente fantásticos. Lamentablemente no realizan aparentemente ningún tipo de actividad de restauración o mantenimiento, la piedra de los edificios está negra, de la suciedad, los azulejos se caen, la pintura está desconchada....Y sin embargo, ese aspecto decadente a mí me enamoró. Podría pasarme días y días paseando sin rumbo por las calles de Oporto.

Comimos en uno de los numerosos restaurantes que hay en el paseo del puerto, con el puente de hierro  que cruza el Duero dominando la vista. Y uno de los sitios que más me llamó la atención fue la Librería Lello, considerada una de las más bellas de Europa, cuando no del mundo. De hecho os dejo dos enlaces donde se pueden ver fotos de la misma, a la vez que nos cuentan parte de su historia, porque es impresionante:


En cuanto a la ropa, no fui pensando en outfits ni nada de eso, simplemente me llevé ropa cómoda, y por aquello de ir un poco mona, opté por vestidos. (Aunque en la maleta fueran tres pantalones, como cinco o seis camisetas, tres pares de sandalias y dos vestidos, todo para tres días.......)

Y poco más que contar.  Habrá segunda parte...












44 comentarios:

Belén dijo...

Las fotografías son PRECIOSAS.
:)
Me han entrado ganas de ir a Portugal ya mismito.
Unbesoenlamejilla :___D

miopiccolomondodellamoda* dijo...

que fotos tan bonitas!! yo he estado en lisboa hace poco y la arquitectura una pasada, mantienen todos los edificios antiguos, pero allí si que muchos restaurados, me encantó porque es un sitio en el que se ve que la gente se adaptó a la ciudad. y las tiendas geniales en esos edificios estupendos te encuentras de repente un zara o un hym giganteee!

http://miopiccolomondodellamoda.blogspot.com

Melminho dijo...

La tierra de mi abuelo! Me encanta Porto! El río Douro por la noche es mui bonito! No fueron al Magestic?
Besitos
http://melminho.blogspot.com/

Melminho dijo...

Majestic
http://www.cafemajestic.com/

Raquel dijo...

Qué fotografías, por dios...
Me ha enamorado a mí la ciudad sólo con ver este post...
Y para una soñadora-futura escritora como yo, la de la librería es...(L)
Vas muy mona, no creas que no :)
Besos!!

VestirsinMiedo dijo...

Muy bonitas las fotos. Besos

Http:\\vestirsinmiedo.blogspot.com/

dory dijo...

Qué manía la nuestra de meter no un pantalón que poco nos ponemos en las vacaciones, sino dos!! Por-si-acaso!!^^
(Las fotos son muy bonitas)
Por cierto, en lo de las revistas, si, estoy de acuerdo. Ponen de moda palabras, y ya TODO es lo "mismo"... poco se puede hacer.

Besitos, mua!

Londonbreeze dijo...

Vale la pena visitar lo que tenemos al lado, ya que a veces nos puede sorprender muy gratamente. Oporto es una ciudad con encanto, hay zonas en las que parece que se ha detenido el tiempo...y por desgracia también hay zonas muy descuidadas y con mal ambiente. Aunque siempre nos tenemos que quedar con lo bonito, y Oporto bien se merece un fado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos ;)

MissMyFish dijo...

Las fotos son preciosas! Oporto parece un lugar muy mágico!

Shoptimista dijo...

Unas fotografías preciosas, me encantan las del tren y las de la librería. No conozco Oporto, pero tengo muchas ganas de ir, está muy cerquita y en un fin de semana se puede hacer una buena escapada...

Un saludo!

Unknown dijo...

Qué fotografías!! son preciosas preciosas!
Yo hago como tú, me llevo cositas cómodas pero siempre sobrecargo la maleta jaja

Unknown dijo...

Qué razón tienes. Una falda en verde militar, y una camiseta sencilla es lo más cómodo ^^. Gracias por comentar, un besazo.

http://www.des-petites-pensees.blogspot.com/

Alicia dijo...

Que fotos tan bonitas! Mi novio hace 2 años que me prometio llevarme a porto en una escapadilla... pero sigo esperando ejem ejem.

Yo soy un desastre con la maleta, siempre me lio y en el ultimo momento la lleno de cosas y luego ya pensare alli como convinarlas jaja, ademas, siempre acabo volviendo mas cargada de lo que deberia...

Un saludo guapa! :)

collagevintage dijo...

Qué fotos tan bonitas haces, tienen una luz increible! me encantó Oporto cuando estuve la biblioteca esa es una pasada, con las escaleras rojas... parece de cuento!

Un besazo guapa!
xx
S

Explendid dijo...

¡Me encantan las fotos, son realmente preciosas!

Mil gracias por pasarte por mi blog

besos

Unknown dijo...

Que calidad de fotos, Son hermosas!

Madlooks dijo...

Que maravilla de fotografías. Yo soy una enamorada de Porto y cada vez que voy me puedo pasar horas en esa libreria tan maravillosa. Es como transportarse a otra época.
Unbesito

http://madlooks.blogspot.com

anablm dijo...

espero que lo pasaras bien, pero viendo las fotos preciosas me lo puedo imaginar. me pasa igual que a tí, me llevo todo una arsenal de prendas por si... por si llueve, por si hace sol, por si vamos a la playa, por si me ensucio, por si...etc etc, jajaja
los zapatos de mi outfit son de una tienda pequeñita del centro de málaga, pero no recuerdo el nombre. seguiré investigando para contarte. besazos

elvestidordeana.blogpsot.com

Your Perfect Look dijo...

Q fotos mas bonitas!!! Me han gustado mucho
Yo tb hago lo mismo q tu con las tiendas las intento visitar aunque sean casi las mismas y algunas veces se vienen cositas conmigo
Muchas gracias por psart y por l comment guapa!!
Besosss y t sigo

Andreia dijo...

Qué bonitas fotos! Yo he estado varias veces y es precioso... Pero nunca fui a la librería y la verdad es que tengo ganas... Bueno igual en unas semanas tengo que coger un vuelo desde allí, así que aprovecharé para ir a verla!

Lola dijo...

preciosas fotos, dan ganas de ir a conocer ya mismo la ciudad
un beso

Style en colores dijo...

vayaa me han entrado unas ganas locas de ir a Oporto jajaj con lo bien que lo pintas, yo no he ido nunca pero tiene que ser muy bonito la verdad, y bueno las fotos espectaculares...sin palabras, de nuevo. un beso y muchisimas gracias por pasarte por mi blog y comentar.

style en colores

losaway dijo...

que fotazas!!!
las escaleras rosas me han enamoradooo!!! yo quiero unas asiii jajaja
un besito guapaa

Sense of Style dijo...

holaaa!!!!!! nos encantan tus fotoss!!!!!!

gracias por pasar por nuestro blog y dejar tu comentario!!!

por cierto, te animamos a cortar las mangas a la cazadora vaquera que no usas! no te arrepentirás!

un besoo

http://zipizapestyle.blogspot.com/

De compras y a lo loco dijo...

Geniales las fotos, yo tambien me he llevado lo mas grande para unos cuantos días, aunque es cierto que luego no piensas en outfits y vas a lo comodo y la mitad ni te la pones...jejeje.
Besitos
;))

momo dijo...

Me parece increible haber estado en los mismos días en las misma ciudad y por la mismas calles.
Preciosa la librería Lillo, un lujo poder verla y tocar su madera...se hace sentir importante.
Uno de los días desayunamos en el Cafetería Mayestic... otro lujo de tiempos pasado.

beso
http://pisapisuerga.blogspot.com

Brick Lane dijo...

Hola wapa!!!

Bueno, primero de todo felicita a D. Fotografo de nuestra parte por que las fotos son preciosas!!! y en segundo lugar la libreria nos ha encantado, que chula!!!

Estamos desenado ver la segunda parte.

Besos.

http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

Princesa dijo...

Que bonitas fotos¡¡¡


www.estanochesoyunaprincesa.com

anotherwomanbyrose dijo...

me han encantado las fotos, tienen mucha vida, cosas que contar..

un besote

another woman...

Gaby de Modacapital dijo...

ohhh! Que lindas fotos, me encanta el vestido verde y las sandalias, estas perfecta!!!
Preciosa la foto en la que estas de espaldas en la calle que va hacia abajo!

saludos!

Anónimo dijo...

Un 10 para tu fotografo, y otro para ti por saber posar tb, os ha quedado genial. Las escapaditas nunca están de mas jeje

Anónimo dijo...

La verdad tiene que merecer solo por ir a ver esa librería! La escalera es preciosa.
Las fotos son muy bonitas!

Arancha Vázquez dijo...

Dios, pero qué preciosidad de fotos subes siempre! Es que son increíbles, tienen un algo especial, como un halo de elegancia y romanticismo.
Y bueno, Oporto a mí me encantó las dos veces que estuve, aunque hace ya bastante de la última vez. Fui hará unos 6-7 años con mis compañeros de facultad y lo pasamos genial, aunque me acuerdo que anduvimos muchísimo, todo el día subiendo y bajando las famosas cuestas de Oporto. Pero valió la pena, es una ciudad con mucho que ver.
Y yo también reservo siempre un momento para ir de compras esté donde esté, si es que somos incorregibles jaja.
Y mucho ánimo en tu "desintoxicación" de la coca-cola, que por experiencia sé que es jodido. En mi época universitaria yo bebía muchísima coca-cola light, a veces más de 1 litro al día! Pero lo tuve que dejar pq yo tengo colon irritable y claro, los refrescos con gas me sientan como un tiro. Ahora ya nunca la bebo, ni ningún otro refresco.. quizás pq me he mentalizado a mí misma de que me va a sentar mal y ya no me cuesta jeje

1 beso

INTERSEXCIONES dijo...

me ha encantado la entrada.

hace meses quise ir a Oporto y al final me fui a Oslo, de lo que me arrepentí mucho. Suele pasar, que como Portugal nos queda tan a mano, parece que no tiene nada de especial y no es para nada cierto.

Muy buenas las fotos.

Un saludo

María Pilar Bernal Maya dijo...

Qué fotos más bonitas. me encantan y me traen buenos recuerdos.
bss
,-)

Ludi dijo...

Tu blog habla por si mismo con esas fotos tan bonitas y cuidadas!!

Parece q lo pasaste bien eh!!

Gracias por pasar por mi blog!! Un beso. Ludi.

Teresa dijo...

las fotos son superbonitas, la escalera de las últimas fotos me encanta!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Ale dijo...

Me ha encantado este post! Las fotos son preciosas y tu vestido verde me ha dejado fascinada :)
No conocía la librería y ya me la he apuntado a mi lista de cosas que ver. Yo el año pasado estuve en Lisboa y también es muy bonito, me apunto Oporto para una próxima!

theyokofactor.blogspot.com

My Style And You dijo...

Que preciosidad de fotos :)
Un besito
***Muuuaaakk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

celita dijo...

acabo de descubrirte en chictopia, no me habia dado cuenta de que eres española! tu blog esta genial, te voy a seguir!!

Carina Adam dijo...

me gusta mucho como editas las fotos :) por lo que he visto no tienes camara profesional , o si ? en que programa las editas ?

Silvia dijo...

el vestido verde es precioso! el verde te queda muy bien! bstooosss

Estefania Lovelifefashion dijo...

Las fotos son una pasada!!!!!!!! Que viaje tan bonito!! Me ha encantado leerlo y disfrutartlo. Gracias a todas vosotras, aunque no haya ido de vecaciones e visto lugares muy bonitos ;)