11 octubre, 2010

OCTUBRE: MES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy os traigo un post diferente, antes de volver a la rutina del blog con mis outfits. Como seguramente ya sabeis, Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, y este es un problema que nos atañe a todas, ya que aunque existen factores de riesgo y cierta predisposición en unas personas más que en otras, al final nos puede tocar a cualquiera.

Y creo que ya que tenemos un blog, que lo lee más gente de lo que podemos pensar, debemos utilizarlo también para cosas como ésta.

Así que desde aquí, os animo por un lado a que os paseis por este post del blog de Dans La Mode, en donde nos habla del proyecto de investigación con el que Ausonia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).




Y por otro lado os traigo una iniciativa de dos blogueras: Lonkamaleon y Sacocharte han puesto en  marcha el proyecto "Lazo Rosa", mediante un mercadillo artesanal con la colaboración de todos los que os animeis, ya sea como artesanos o como compradores. Los fondos obtenidos mediante este mercadillo se destinarán a la Fundación GEICAM, el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama.




¿Qué os parecen estas inicativas? ¿Conoceis alguna más? ¡Dadla a conocer aquí o en vuestro blog!


17 comentarios:

Marta on cocogroove dijo...

No las conocía pero que bien saberlo! Últimamente había escuchado la de "The Pink energy" llevado a cabo por energizer y FEFOC para que nos concenciemos sobre la importancia de la autoexploración y así prevenir el cáncer de mama. Bsos!

CARLOTA dijo...

Eso está hecho!!!

besos

elvestidordecarlota.blogspot.com

collagevintage dijo...

Guapis!! los shorts has probado online? en la tienda no los encontraba y los pedí online no veas que bien que te lo preparan cuando lo pides así,te diré que ahora me gusta más comprar así en Zara... el bolso rojo me venía impecable, con los plásticos de fábrica y todo...:P
Siento haber tardado en contestar, he estado malita :(

MUUUA
S

allthatshewants dijo...

así me gusta ^^
ven a mi blog que hay sorteo :)
besos

jopapi dijo...

gracias por la info!!

www.jopapi.com

un beso!

Cinzia dijo...

Gracias, muy interesante, pero sobre todo, IMPORTANTE!!!
ciao ciao
cinzia

Marisa dijo...

voy a ver lo del mercadillo a ver si me entero como va. un besazo guapisima

Armario Low Cost dijo...

Hola! nos parecen geniales estas ideas! por cierto muchisimas gracias por pasarte por nuestro blog!
Un beso enorme!!

May dijo...

¡Qué buena idea!

Dreaming Alba dijo...

Me encantan este tipo de iniciativas, todo lo que esté en nuestra mano para prevenir e informar de este tipo de enfermedades me parece genial!

Por cierto, he estrenado mi blog y seria para mi un placer que te pasaras a echarle un vistazo:
http://dreamingalba.blogspot.com

1 beso!

Carol dijo...

La verdad es que es una iniciativa estupenda!!
Bsotes wapa

Fashionholics dijo...

Yo el otro día fui a comprarme un pinta-uñas en el corte Inglés en el estante de Dior y allí mismo por la compra te daban un punto de libro con información sobre el cáncer de mama y los lazos rosas podías coger tantos como quisieras, y yo ya me hice con los míos para llevarlos en mi estuche y en algún bolso. Porque es algo muy serio. Y lo del mercadillo ya lo he leído en varios lugares y me parece una iniciativa preciosa así que ahora que tengo tiempo voy a darme un garbeo por ahí :)

Un beso guapa.

Jane

D.O.T.D. dijo...

Hola!!! Pues no, no conozco ninguna otra iniciativa que ñuche por algo similar así que esto me ha parecido una idea brillante. Ya me he pasado por los 2 blogs de las organizadoras y he leido las bases y todo, espero tener un poco de tiempo y hacer alguna cosita para que pujen.

Por cierto ya he puesto mi lacito rosa en el blog.

Besos guapa!!!

http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

Tere dijo...

no te preocupes wapisima!! yo tambien tardo mil en contestar! lo mismo digo, fue una experiencia gratificamente, tenemos que repetirla eh! jaja

un besito grande!

Raquel dijo...

Una iniciativa digna de admiración, ahora mismo paso por el blog que has enlazado para ver cómo puedo colaborar yo :)
Muchísimas gracias por tu comentario!! :)
Besos!

Gorgeous Clara dijo...

todo un detalle que hagas este post

losaway dijo...

Muy buen post!!
muchas grancias por la información =)
Un besito guapii