01 diciembre, 2010

ESDEMGA: DEBUT 2010





















!!Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy os traigo una entrada diferente. No, no es que no tenga fotos para un outfit-post, que sí que las tengo, pero hace casi una semana que debería haber publicado esta entrada, así que hoy le toca.

No sé cuánt@s de vosotr@s habreis oído hablar de ESDEMGA.  Es la Escuela de Estudios Superiores en diseño Textil y Moda de Galicia, y está aquí en Pontevedra. Cada año organizan el evento DEBUT, pasarela donde los estudiantes de los cursos intermedios nos muestran sus propuestas, y asimismo los que cursan su último año presentan sus proyectos de fin de estudios.

Pues bien, el jueves pasado, día 25, tuvo lugar DEBUT 2010.

Un punto importante en el evento de este año, ha sido la presentación de las propuestas nacidas de la colaboración entre alumnos de ESDEMGA, y alumnos de la prestigiosa escuela CENTRAL SAINT MARTINS de Londres. La Escuela pontevedresa ha organizado un programa de intercambio, formando parejas de trabajo, en las que los alumnos de Esdemga se encargaban del diseño textil de las prendas, y los de la CSM de las implementaciones gráficas de estos estilismos.

Con estos diseños, daba comienzo el evento, que estaría configurado con 3 pases más a cargo de los alumnos de los cursos intermedios, un 5º pase en que, como os decía, los estudiantes de último curso nos enseñaban sus proyectos fin de estudios, y un pase final a cargo de Esther Lebrato, antigua alumna de Esdemga, y que este  año presentó su colección en El Ego de Cibeles.

Además, los diseños del 5º pase fueron evaluados por un jurado, que procedió a entregar tres premios:

- Un accésit a Alba Cardalda
- Un segundo premio, que lleva el nombre de Purificación García, por su colaboración con este evento, para Ana Carballo
- Y un primer premio, que fue para Aurea Aburto.

Nota: me avisaron tarde del evento, y sólo puede llevar mi cámara compacta y con apenas batería, por lo que se quedó K.O. justo cuando empezaba el pase de proyectos de fin de estudios. Pero en la página oficial de Esdemga (http://esdemga.uvigo.es/) he encontrado un vídeo presentación del evento y otro resumen del mismo. Además también os dejo el enlace de la publicación.

http://www.esdemga.uvigo.es/debut2010/documentacion/debut2010.pdf

PD: La próxima entrada con outfit, prometido :) ¡Besos!




















Proyectos Debut 2010 from ESDEMGA on Vimeo.







47 comentarios:

Unknown dijo...

Mírala a ella, acudiendo a eventos de moda, que nivel...jajaja. Es que me muero de la envidia... yo quiero ir a desfilesssss!!!! Por favor que alguien me invite a un evento de moda!!! Un millón de besos guapaaaa.

Unknown dijo...

que envidia!!!!
yo quiero ir a esos saraos, peor aquí no hacen esas cosas....:(

Un besazo!!!

Carmen dijo...

Oye, pues esta genial la entrada. No conocía ESDEMGA... y no sólo de outfits vive el hombre. jajaja. Un besazo cielo!

http://monpetitetoile.blogspot.com

Manuela dijo...

y esto te lo hace una camara normal? estan super bien y q guai el evento guapa!bsos

elpatiodemanuela.blogspot.com

María Chantal Rodríguez Nilsson dijo...

anda que guay^^

yo tengo ilusión de asistir a algún desfile!! fui a la Valencia Fashion week hace 2 años y ya tengo mono!!

me encantan las fotos, se ven muy originales los diseños!

teresweetstyle dijo...

me encanta como te curras cada entrada Leti, eres un hacha! espero que lo hayas pasado genialL! preciosas fotos!

besitos!

Dorothy dijo...

Cómo me gustaría ser la ficha esa azul de la 6ª foto! en serio que me gustaría!! pero sólo un ratito jejejeje!!

Pirotessa dijo...

Pues genial, no?
Me parece una gran idea lo del intercambio, por lo de la visión de cada país.
Y envidia sana!

http://pirotessasblog.blogspot.com/

Le Petit Closet dijo...

Todo apoyo a los nuevos creadores es poco. Me ha gustado ver propuestas frescas.Besos,
http://lepetitcloset.blogspot.com

None / Tirandodefondodearmario dijo...

¡Qué bien!!! En Asturias hay muy poca cosa para estudiar diseño de moda, pero en Galicia siempre habéis ido por delante en este tema.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Whatstrend? dijo...

Buenoo... sin outfit pero con pasarela... no está nada mal!

Saludos!

http://www.whatstrendblog.blogspot.com

cris dijo...

woow como adicta a la moda, creo que es privilegi asistir a este tipo de cosas....Me parece genial que España empiece a promocionar y apoyar nuestra moda!!!

besos

LOOK OF STYLE dijo...

No conocía esta escuela de diseño gallega! como acabo este año la carrera, estoy pensando hacer algo de esto después.. (que es lo que realmente me gusta..xD)

Besitos :)
María


lookofstyle.blogspot.com

Lynn / Melancora dijo...

Está muy bien que hagan este tipo de actos para promocionar a los nuevos diseñadores, creo que debe ser muy difícil darse a conocer. Desde luego hay propuestas muy interesantes.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Cinzia dijo...

me encantó la tarjeta! debe haber sido impresionante!los jovenes creativos son siempre inspiradores, apuesto que ahora te sientes renovada!!!que guay habrá sido!!

PisaPisuerga dijo...

La moda gallega ya es internacional, a mi me encanta y siempre que me acerco allí pico algo porque hay tiendas preciosas.

Gracias por contarnos estos eventos, son fantásticos.

beso
http://pisapisuerga.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo estoy algo desilusionada hoy, or que o se si podré ir a la fashios shoping night, y me hacía mucha ilusión, pero bueno, si no se puede otro año será:)

tengo que mirar si por aqui hacen cosas de esas, por que ayer hablando con una amiga que hace diseño, me dijo que si hacían cosas así con entradas libres, para que la gente lo viera, así que tendré que informarme, pero bueno....a ver que sale :)

Un besazo guapa!

Vane dijo...

Ni me habia enterado, últimamente ando en las nubes, por cierto ¿eres gallega? No lo sabía, somos casi vecinas... Besos!!

Miss A dijo...

Pues la verdad es que no conocía esta escuela.
Gracias por contarnos este evento.

The Dorothys red shoes dijo...

Me encantaría ir a un desfile, en especial a estos que promocionan a nuevos diseñadores.
Besitos.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! pues si te digo la verdad no conocía esta escuela pero es que me pilla tan lejos siendo de mallorca :$
Gracias por haberte pasado^^ a mi me pasa como a ti, digo que no compraré algo y luego acabo comprando jajaja

un besito♥

Gaby de Modacapital dijo...

Con lo lejos que vivo obvio no conozco esa escuela, pero me parece interesante lo que propone!!
saludos y besines! muaaa!

siguemiestilo dijo...

Qué chulooooooo no?? y viste propuestas interesantes? :D
BSS!

Anónimo dijo...

Que interesante no??? y que cosas mas originales, seguro que fie estupendo.
besotes

Marina Alonso Gómez dijo...

Arghhhhhhhh, aquí no hay cosas así o por lo menos yo no me entero... Debió ser cantidad de interesante, una pena lo de la cámara, tsk.

Nahikari dijo...

que maravilla de diseños!!!
Cuanto arte teneis en Galicia.
He visto tus post anteriores y me ha gustado mucho tu estilo.
Grcias por pasar por mi blog y por tus palabras.
Bssss

Lady Madrid dijo...

Pues muy entretenido, no? Me han encantado las pelucas rosas ;)

www.righttomycloset.blogspot.com

Marina dijo...

good initiative for the Spanish fashion the collaborations always produce great ideas!!

xx Marina

Arancha Vázquez dijo...

Hola guapaª
Jo, qué guay que te inviten a este tipo de actos, la verdad es que me hubiera gustado ver los desfiles. Y eso que no soy muy fan de este tipo de diseños "conceptuales" como los llamo yo. A mí me gusta el diseño de moda ponible, no ver jaulas y vestidos hechos de hojalata jaja Pero bueno, la verdad es que sí que demuestran mucha creatividad, eso no se puede negar!

1 beso!

Unknown dijo...

Wow! Los diseños se ven increíbles. Se tiene que apoyar al talento, independientemente de donde venga.
Lástima lo de la cámara :S.
Que estés de lo mejor, cuídate :)

mau.

dory dijo...

Qué bueno que apoyen estas cosas.
Lo cierto es que en Galicia no os podeis quejar con el diseño ;)
Un beso, y feliz puente!!

Lola dijo...

todo un lujo poder asistir a estos eventos, que suerte
me ha encantado el post

besos

Lara dijo...

Qué guay!! Todo este tipo de eventos me encantan! Hay que apoyar a las nuevas promesas :D

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!

Un beso
Lara

María Pilar Bernal Maya dijo...

Me encantan esos eventos que promocionan la moda española y sus futuras promesas.
bss
;-)

blogymamy dijo...

mirala ella en plan anne wintertur jaja, que suerte ir a estas cosas, aqui solo hay desfiles de moda flamenca y ya estoy un poco cansada de tantos volantes lunares :P

Con respecto a lo del maquillaje, lo imprecindible es que busques uno del mismo tono que tu piel, no te lo pruebes en la mano pq no tiene la misma pigmentación del rostro, asi que pruebatelo mejor directamente en la cara y si se funde con tu piel, ese es el tuyo. Luego depende de si tu tipo de piel es grasa, normal o mixta, si es grasa uno q no tenga aceites, sino pues supongo que cualquiera se podrá adaptar bien.
Ah para comprobar la caducidad de los productos mira en el envase, suele estar detras que hay un dibujito de un tarrito que suele poner 12M, 18M,...esa es la caducidad que tiene a partir de que abras el producto...
Espero haberte ayudado guapa, pero vamos que por lo q veo en las fotos no te hace mucha falta una base, tienes el cutis muy bien, opta mejor por unos polvos minerales o en polvo no tan agresivo :)
Muackssss
http://veatuestilo.blogspot.com

ART TOY GAMA dijo...

Ey seguro que lo pasaste bien eh???? Es bonito acudir a este tipo de eventos y apoyar la moda joven... Gracias por tu post!

Un abrazo,

Sergio y Cristina
www.mageritdoll.blogspot.com

Faugourg St Honore dijo...

Que suerte ir a estos sitios

Tengo sorteo en mi blog por si te quieres pasar
http://faubourg-st-honore.blogspot.com/
besos y feliz puente

collagevintage dijo...

Hola guapetona!!! ya estoy de vuelta, no veas lo que echaba de menos visitarte!!!

No conocía esto, que suerte que has ido y has hecho esas fotillos tan guays para compartirlas con nosotras :P!

Echo de menos tus outfits, pero variar de post también esta´genial y siempre me encanta leerte.

Besitos y feliz puente!
S

María dijo...

Que suerte... a mi tmb me gustaría ir!! :) Un besito!

collagevintage dijo...

El muñecajo es una sorpresa... ya te contaré mas!! jiji!
Que bien este finde nuevo post tuyo, es que el tiempo este es una faena para las fotos bloggeras... pero seguro que estas perfecta como siempre.

MUUUAS
S

Unknown dijo...

Qué buena iniciativa y qué me gustaría a mí ir a un evento de ese tipo para ver nuevas propuestads. Un beso enorme!

Marimar dijo...

me encantan las nuevas propuestas que las modas de ahora ya estan muy vistas en otras epocas!
que suerte poder asistir a ese evento!
un saludo

MAria dijo...

acabo de descubrir tu blog me encanta!
te sigo!

Anónimo dijo...

ainsssssss q wai tia, yo nunca e ido a un desfile :(
besitos preciosa


http://lookinginmycloset.blogspot.com/

De Vero dijo...

Que divertido con el desfile no? Y que chulo el look, me gustan tanto los detalles de la chaqueta!

Besos

http://de-vero.blogspot.com

Cindy Gabriella dijo...

i love your outfit ! great post :)

Bliur dijo...

Yo soy de esa escuela y te he encontrado por casualidad jeje